Hasta el final es mi primera novela. Especial como ella sola surgió hace mucho tiempo de un fanfic que escribí en cierta plataforma para escritores aficionados.

«¿Por qué no lo conviertes en novela?». Fue la simple y acertada pregunta de una amiga que la lio parda y dio comienzo al increíble viaje de transformar algo que era un experimento, en un libro publicado por una editorial. Sí, sí, con autopublicación previa, incluida.

El mundo editorial es un universo a parte con sus propias reglas. Difícil, competitivo y realista por un lado; aportador de experiencias maravillosas y gratificante, por otro.

Todas las historias de un autor son sus bebés, pero el primer libro es especial. Es el que te enseña todo a base de meter la pata, buscarte la vida y te baña en jarros de agua fría que ponen tus piececitos en el suelo y van forjando el ánimo para que nunca decaiga.

¿Y sabes qué?

Que todo merece la pena. Cuando alguien se lleva tu novela, comienza una espera en la que el miedo y la emoción juegan a peleíllas en el sofá. Porque confías en tu historia, cuidada, documentada, reída y llorada según la ponías negro sobre blanco. Pero… es imposible que le guste a todo el mundo. Eso es una verdad universal que hay que tener clara y actualizada desde el minuto uno. Entonces llega ese momento. No uno cualquiera. EL MOMENTO. La reseña. Y se te hace un nudo en el estómago.

De pronto, una persona capta todo lo que tú has querido transmitir y te dice que tuvo que dejar la lectura una semana porque se moría de miedo, que te odió con toda su alma por aquello que le hiciste a su personaje favorito, que lloró mares, que se partió de risa o incluso, que se excitó. Que conseguiste hacerle olvidar sus problemas y, simplemente, viajó entre tus letras. ¿Sabes cuando los planetas se alinean en perfecta sincronía? Pues es justo ahí.

Hasta el final es un homenaje al cine que me gusta, a las películas con las que he crecido, por lo que está llena de guiños a esas historias de ficción y fantasía.

Estructurada en tres partes, puedes pensar que la primera, con una trama de misterio, no tiene nada que ver con las dos siguientes, de pura acción. Pero dime una cosa, ¿si te pasara algo como lo que les ocurre a mis personajes, piensas que te volvería a pasar alguna otra vez más en tu vida? Yo me preocuparía un poco si así fuera (insertar guiño y carcajada).

Bromas a un lado, la primera parte conecta a las dos siguientes. Además, hay un factor común que no decae nunca. El amor. Una historia de amor profundo e inesperado que no te soltará de la mano en ningún momento.

Solo me queda agradecer a la Editorial Mil Amores (Lantia Publishing – Media Set) su interés y entusiasmo a la hora de ofrecerme formar parte de su familia. ¡Muchísimas gracias de corazón!

Ahora, sí… ¡Buen viaje!